Uno de los tantos accesorios para el Nintendo Entertaiment System (NES) y uno de los más divertidos era la pistolita de luz o Zapper, que hacia el hecho de jugar un juego de disparos se convirtiera en algo bastante más emocionante, pues podías apuntar a objetivos en la pantalla y de esta forma simulabas de manera muy entretenida el tener una pistola.
La pistola funcionaba con luz, de ahí el término pistola de luz o lightgun, básicamente al momento de apretar el gatillo la consola marcaba el objetivo con un cuadro blanco, de esta forma la pistola con un sensor de luz determinaba si estaba apuntando sobre el cuadro blanco, de ser así se contaba como un blanco atinado. Por esto mismo el objetivo siempre se iluminaba de blanco, y al menos a mi me daba la falsa sensación de que siempre acertaba aunque no me marcaran el disparo como un acierto.
Aquí observamos el complicado mecanismo mecánico que activaba la acción de la pistola, cabe destacar que el sonido de apretar su gatillo crea un sonido muy clasico y en cierta forma agradable.
La pistola gris es exactamente igual a la naranja por dentro
Este es sin duda un maravilloso accesorio para aquella consola de antaño la NES, que es digno de ser jugado una y otra vez para recordar los viejos tiempos.
Eso es todo por ahora. Espero poder mostrar más fotos próximamente.